Artículos

Los siguientes textos que exponemos a continuación son noticias que nos parecen muy interesantes como complemento a todo lo que estamos integrando de esta Danza Lógica. 

 

CUERPO EMOCIONAL, MENTAL

 

 

 

 

ABRAZANDO ÁRBOLES
Los beneficios de abrazar árboles han sido oficialmente validados por la ciencia. “Treehugger” (abrazador de árboles) es un término que se utiliza como un insulto contra los ambientalistas, pero que felizmente han adoptado. Es una manera notoria que muestra que una persona se preocupa por los árboles. Pero científicos aseguran que abrazar árboles vale mucho más que eso.
Probablemente cuando niño jugabas en el parque, trepabas los árboles y te quedabas sobre sus ramas abrazándolos y en ese momento te sentías feliz. Pues bien, ahora la ciencia ha confirmado que abrazar a los árboles puede ser beneficioso para tu salud. Pero ¿cómo? Al abrazar a un árbol se altera tu frecuencia vibratoria.
Cegados por la ciencia, un libro publicado por Matthew Silverstone, demuestra que los árboles en realidad pueden impartir impactos positivos para la salud como en la depresión, los niveles de concentración, el estrés, y algunas formas de enfermedad mental. También encontró que pasar tiempo cerca de los árboles, y abrazarlos quita dolores de cabeza.
Si quieres leer más pincha en el siguiente link
 http://elhorticultor.org/2016/04/25/los-beneficios-de-abrazar-arboles-han-sido-oficialmente-validados-por-la-ciencia/

 

 

 


Sabes quienes son los Green Vivant.

Empieza a surgir una nueva generación de personas que estan optando por vivir de una manera más saludable y más respetuosa con el planeta. Prefieren desplazarse en bicicleta por la ciudad, separan los residuos, cultivan pequeños huertos urbanos, compran productos ecológicos y que sean locales, además de apoyar el comercio justo. Los Green Vivant, son un grupo de gente que combina una nueva forma de vivir, el vivir con más conciencia.

Esta nueva subcultura urbana nos viene a decir que con simples y pequeñas modificaciones de hábitos se pueden lograr muchos cambios... PEQUEÑOS CAMBIOS, GENERAN GRANDES TRANSFORMACIONES, es su slogan....................................... 

Cuando expandimos la conciencia, es cuando observamos las transformaciones. 

Para leer más pinchar en la imagen

Puesto en la web el 29 de Diciembre 2015


 

CUERPO FISICO

 

 

GUNTER PAULI
Esta mañana he leido en el periodico SUR, periodico de Málaga, una entrevista al economista social Gunter Pauli, que me ha gustado mucho. 
Gunter Pauli, es unos de los pioneros de la economia social a la que llegó tras renegar como empresario verde. Es un gran impulsor de lo que se llama "Economía Azul", que es la producción industrial sin residuos. 
Es un arrepentido de la llamada economía verde, ya que esta economía sigue la misma lógica que la economía tradicional. Lo que hace la economía azul, es hacer una industria sostenible. Resignifica los errores del pasado en forma de desechos y desperdicios y los vuelve posibilidadesNo os suena. ¿No es esto la Nueva Lógica? ¿No está re-significando el error?

En la entrevista en el diario Sur, dice: Los chinos con su fondo budista, están comprometidos con lo mejor, están siempre mejorando y no separan entre lo bueno y lo malo. En Asia, el budismo concibe la mejora como horizonte, aunque seas la peor persona. Eso es muy inclusivo. Con la lógica catolica europea, de este es bueno y este es malo, eso no funciona. En Asia el tiempo es circular, no lineal como lo vemos nosotros. 

 

Os indico un link por si lo quereis leer más. 

 http://www.consumer.es/web/es/medio_ambiente/energia_y_ciencia/2012/04/21/208913.php 

Tiempo Circular

 https://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_c%C3%ADclico 

En la web desde el 30 abril 2017

 

 

TERRA, EL MEJOR DOCUMENTAL AÑO 2016
Terra es considerado uno de los mejores documentales del 2016, y ahora que se acercan unas fechas para la tranquilidad, seguro encontráis tiempo para verlo. Disfrutareis de unas imágenes espectaculares, muy cuidadas, con una técnica casi rozando la perfección, y con una increíble banda sonora.
En Terra nos relatan la historia de la vida misma en la tierra. Cómo surgió la vida desde las bacterias y hongos, hasta los mamíferos y los seres humanos. Nos explica cómo ha evolucionado nuestra relación con los diferentes seres vivos del planeta. Desde una relación mística, de respeto y armonía, hasta ahora, una relación económica y de lucro por nuestra parte.Veremos imágenes impactantes como la entrada de la civilización industrial en el Ártico, y desguaces de buques en playas de la India, y también otras espectaculares de la gran reserva de Okavango, flores y animales de extrema belleza.Terra no es un documental de animales, ni un documental de investigación, Terra es un tributo a la especie humana, una muestra de la belleza y de los errores cometidos por el desarrollo de la humanidad. Espero lo disfrutéis.
Director: Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot.
Música: Armand Amar.
Duración: 97 min.
Para verlo pincha en el link que indico a continuación

https://greenguerrillaeus.org/category/documentales/Terra

AMADA MADRE TIERRA QUE ERES QUIEN YO SOY
SI YO, MI FAMILIA, MIS PARIENTES Y ANTEPASADOS 
OFENDIERON A TU FAMILIA, PARIENTES Y ANTEPASADOS 
EN PENSAMIENTOS, PALABRAS, HECHOS Y ACCIONES 
DESDE EL INICIO DE NUESTRA CREACIÓN HASTA EL PRESENTE
PEDIMOS PERDÓN
DEJA QUE ESTO SE LIMPIE, PURIFIQUE, LIBERE, CORTA TODAS 
LAS MEMORIAS, BLOQUEOS, ENERGÍAS Y VIBRACIONES NEGATIVAS
Y TRANSMUTA ESTAS ENERGÍAS EN PURA LUZ.......
Y ASÍ SE HA HECHO. 
 
                                           Ho´oponopono Autoidentidad. 

 

En la web desde 31 de diciembre 2016
 
 

 

 

EL CORAZÓN GENERA UN CAMPO ELECTROMAGNÉTICO MUCHO MÁS PODEROSO QUE EL CEREBRO
El corazón irradia un campo que no solo influye en todos los demás órganos, sino que también en el entorno. El corazón está constantemente emitiendo ondas: sonido, calor, presión, señales electromagnéticas, luz y cada célula del cuerpo recibe en un determinado momento esta influencia vital. La frecuencia de su pulso es muy importante, su ritmo afecta a todas las células.
Si consideramos a este campo como una onda portadora de información, entonces las emociones juegan un papel modular fundamental. Si sentimos rabia o frustarción, cambia la información en el campo, proyectando estas vibraciones, pero si sentimos alegría y afecto, esta información modula los patrones de información y el funcionamiento del organismo entero.
Los mensajes que el corazón envia al cerebro afectan el cómo percibimos y respondemos al mundo que nos rodea y además afectan el cómo nos sentimos. El corazón es en realidadun sofisticado centro de codificación y procesamiento de información. El sistema nervioso dentro del corazón, que contiene 40.000 neuronas, es altamente complejo. Este campo electromagnético nos rodea y puede ser medido a varios metros de distancia del cuerpo. La información dentro del campo del corazón cambia a medida que experimentamos diferentes emociones.
Cuando sentimos afecto y emociones equilibradas, el ritmo del corazón se hace más regular y coherente y su campo electromagnetico se vuelve más organizado y expansivo. Este campo electromagnetico es registrado fisiologicamente por otras personas a nuestro alrededor. Los animales y las plantas, también son sensibles y responden a la información contenida en esas señales electromagnéticas. Cuanto más personas trabajen desde el corazón con sentimientos de amor, aprecio, paz.......el campo de energía se vuelve más intenso y brillante. La conciencia y las dimensiones del espacio se expanden.
El cuerpo fisico es el reflejo de algo que no es físico. Los sentimientos afectan a nivel cuántico en la composición atómica de la materia. Los pensamiento son energía e información. Estudiando el ADN, se ha comprobado de qué manera el amor y el miedo lo modifican. Mientras que la vibración del amor es de alta frecuencia, el miedo genera una onda lenta y amplia.
La onda de alta frecuencia hace que sus cadenas y nucleótidos vibren y se activen en mayor número, generando una realidad física más amplia, más consciente, de mayor dimensión. El miedo, al corresponderse con una vibración más baja, bloquea las moléculas del ADN y hace que funcionen al mínimo, con lo cual la realidad que se crea es limitada e insuficiente.
Tenemos que bajar la energía desde la mente al corazón. La mente separa, el corazón une.
Para las personas que no sepan bajar al corazón, en el libro de Maria "El Secreto del Universo", en la página 29, "Cómo funciona Ho´ponopono" hay una práctica para empezar a trabajar desde el corazón.

 

En la web desde 11 de mayo 2016

 

 

Tribu del amazonas crea enciclopedia de 500 páginas de medicina tradicional

 

 

En una de las grandes tragedias de nuestro tiempo, las tradiciones indígenas, las historias, las culturas y el conocimiento estan a punto de desaparecer en todo el mundo.

Lenguajes y mitologías enteras están desapareciendo, y en algunos casos incluso los grupos enteros indígenas están cayendo en la extinción. Esto es lo que hace la noticia de que una tribu en los pueblos del Amazonas -el Matsés de Brasil y Perú-han creado una enciclopedia de 500 páginas de su medicina tradicional más notable.

 

Ver la entrada original 280 palabras más

 

 

 

 
EN EL AGUA DE MAR ESTÁ LA SOLUCIÓN

El cientifico René Quinton en el año 1904 comprobó los beneficios terapeúticos y preventivos del uso del agua de mar en humanos y animales........
Esta noticia nos abre la conciencia a otras posibilidades......
Sin embargo, René Quintón, fue ninguneado por la comunidad cientifica y fue relegado a un hereje de la ciencia.............

 

Leer más...
 

CUERPO ESPIRITUAL

Del 1º libro "Un Nuevo Paradigma Terapeútico"

Capítulo 40º- La Unidad nos lleva al Origen
Estamos trabajando en Unidad con todo. Hemos hecho de la Unidad la prioridad de nuestra vida.
Con esta Danza Lógica la referencia es el Origen. Nos limpia cualquier manipulación, cualquier distorsión que nos aparta de la Unidad.
La ley del desdoblamiento es, para que cuando estamos perdidos en la experiencia, tengamos conciencia de ese retorno al origen.
Nos desdoblamos para tener conciencia de nosotros mismos.
Recordando estar en equilibrio.
Ho´oponopono nos limpia las distorsiones de la separación de los tiempos. Nuestra conexión con el Origen está dentro y fuera están las distorsiones. Nosotros tenemos que enfocarnos dentro.
Estoy alineado con mi Yo Soy,  Gracias, Te amo.
Estoy en paz conmigo mismo y con el mundo. Gracias Te amo.
Mi mundo está en paz e impregnado de serenidad. Gracias Te amo. Todo el mundo está en paz.
La humanidad se encuentra en un continuo estado de profunda serenidad. Gracias Te amo y así es.
Recordando estar en equilibrio. Estamos evolucionando aceleradamente y estamos viviendo en un tiempo con frecuencias muy variadas.
Nuestra referencia siempre tiene que ser interna. Volviendo  a esa resonancia interna.
El Origen resuena dentro de nosotros y las interferencias nos sacan del eje interior.
Todo el tiempo tenemos que recordar, posicionarnos internamente. Estoy alineado con mi Yo doble, con mi Yo Soy, estoy en paz conmigo mismo y con el mundo.
Mi mundo está en paz e impregnado de serenidad.
Recordando vivir en equilibrio. Recordando que la unidad nos lleva al Origen y que con Ho´oponopono estamos trabajando en unidad, con todo y con todos.
Nuestra conexión con el Origen está dentro de nosotros. Sabemos que el punto cero también está aquí y ahora.
Volviendo a elegir. Enfocarnos dentro. Volviendo al Universo Original.
Estoy alineado con mi Yo doble, con mi Yo Soy. Gracias Te amo.
Estoy en paz conmigo mismo y con el mundo. Gracias, Te amo.
Todo el mundo está en Paz. La humanidad se encuentra en un continuo estado de profunda serenidad. Gracias. Te amo. Y así es.
Estoy alineado con mi Yo Soy.  Gracias. Te amo.
Y esta alineación con mi Yo doble, me mantiene en mi eje y me ayuda a volver al origen a mi esencia. Gracias Te amo.
El secreto de la fuerza consiste en liberar el amarre. Soltar.
Nuestra percepción define el tiempo presente. Nuestra percepción fija los objetos en un presente, actualizando uno de los futuros potenciales.
Nuestro futuro nos pertenece.
Manteniéndonos en la ignorancia, dejamos a otros la dirección de nuestro futuro.  
Mi mejor futuro desde La Fuente viene a mi realidad.
Mi mejor futuro viene a mí.
Mi mejor futuro elige para mi lo mejor.
Al llevar la atención al transcurso de los pensamientos, creamos nuestra realidad.
La atención es esencial, no es tensión, es foco, focalización. “Dirige la atención a un foco.” Principio de la filosofía Huna.
Habitualmente “la batidora” de pensamientos, trabaja por si misma. Las ideas surgen y se mueven incontrolablemente. Los pensamientos saltan de un tema a otro. La mente “patalea” como un bebe.
Llenando la mente con las energías de Ho´oponopono. Convertirlo como un hábito.
Tenemos derecho a la sabiduría.
Mi mejor futuro me cuida.
Mi mejor futuro siempre cuida de mi.
Dejo que mi mejor futuro, desde La Fuente, se ocupe de mi.
Desarrollando una percepción de novedad y esperanza en el futuro y de alegría de vivir.
Al dirigir tu relación con el futuro, diriges tu realidad.
Llave de Luz.
Si todos estamos con pensamientos de Unión, la realidad no puede hacer otra cosa que volver al retorno, a la UNIDAD. Llave de Luz.
Todo este trabajo lo apoyamos con el Silencio.

 

Para Ver video "Camino de Retorno a la Esencia pinchar en la imagen

 

 En la web desde 25 abril 2016

 

 

 

 

Este año, deja que tu

precioso corazón se rompa en mil pedazos.

Deja que la decepción haga añicos todo

lo que alguna vez creíste que era sólido y real.

Deja que tus sueños se disuelvan,

para revelar un despertar más allá de la mente.

Deja que tu corazón sea autoridad interna,

 el misterio tu más confiable guía y

tu aliento tu constante compañía.

 

      Deja que el cambio siempre te recuerde

  tu inmutable naturaleza.

                                                                      Déjate caer en lo desconocido,

                                                                      que nada te abrace salvo La Fuente,

                                                                 lleno de humildad,

                                                             en completo asombro y en libertad

                                                              este año 2016.

                                                                                                         Jeff Foster