MEDITACIONES

 

 

Ho´oponopono es paz interior y exterior
Practicar Ho´oponopono es lograr paz, armonía, libertad y felicidad. Es soltar los problemas (permitir que la Divinidad, borre las memorias, bloqueos, patrones y pensamientos negativos), y mantenerse en paz a pesar de la realidad que se nos presenta.
Estar en paz, a pesar del entorno, no es ser pasivo ni indiferente.
Es tomar acción, es elegir no engancharnos con los problemas que no son más que la manifestación de nuestros programas y memorias.
Es el darnos cuenta que somos responsables de todo cuanto ocurre en nuestra realidad (no culpable), ya que los programas están en nosotros. Se han incorporado a nuestro subconsciente desde afuera y actuamos en “piloto automático”, haciéndonos creer que nosotros somos nuestras creencias y memorias.
Es haber comprendido que engancharnos con los problemas e intentar manejarlos con el intelecto no es más que querer solucionar lo que fue creado por nuestros programas utilizando lo mismo que los creó.
Es estar despertando y habernos dado cuenta que pensar y analizar, que es lo que hemos estado haciendo hasta ahora, no resuelve los problemas, ya que no elimina los programas que los crearon (datos muertos, como los llama el Dr. Len)
Es habernos dado cuenta que ser más pensante y analítico, no es ser más inteligente, sino estar más dormido.
Es tomar la decisión de no dejarnos engañar más por nuestras memorias y programas que se manifiestan como pensamientos. Es no identificarnos con ellos, ya que ellos no somos nosotros.
Es liberarnos de nuestros viejos programas y memorias, dando permiso a la Divinidad, para que los borre, sabiendo que ese espacio será ocupado por la inspiración Divina, empezando a ser más sabios en nuestras decisiones y acciones.
La mente racional es muy poderosa e insistente ya que las memorias que la mandan están muy arraigadas en nosotros. Cuando aparezca el malestar, la duda, la sensación de extrañeza o la mente racional haga preguntas o cuestiones, no te resistas a ello (lo que resiste, persiste). Sólo suéltalo. Dale gracias a esos pensamientos y emociones, diles que los amas y suéltalos.

Morrnah

Del libro El Secreto del Universo.

 

EN SEVILLA

 


Después de diez años ininterrumpidos de meditaciones en un principio y de encuentros de ho´oponopono más tarde, que se han ido impartiendo, damos por concluida esta etapa larga y fructífera.
Entramos en otra etapa, donde el trabajo personal individual tiene una mayor relevancia, para una mayor interiorización y un mayor contacto con nuestro Yo Soy.

"Con esta reflexión quiero dar las GRACIAS a todas las personas que a lo largo de estos años han compartido conmigo esta experiencia y doy por concluida una etapa de mi proceso de evolución personal. Me voy en busca de la Benevolencia que creará mi mejor futuro".

Celia

 

 

 

 

 

 

 

GLANDULA PINEAL
La glándula pineal se encuentra en el centro de nuestro cerebro. Su activación interconecta el lóbulo derecho cerebral con el izquierdo. Lo activa, y comienza un mecanismo con un mayor uso y aprovechamiento de nuestro cerebro dormido. Dentro de la glándula pineal se encuentran todas las geometrías y entendimientos de cómo la realidad fué creada en todos nosotros. Pero con el desdoblamiento lo hemos olvidado. Esta práctica la dedico a los grupos "Libélula 55". Danza Lógica

Duración: 8,15 minutos
Para escucharlo hacer clik en la imagen
Para descargarlo; hacer clik con el botón derecho del ratón y selecconar "Guardar enlace como......."
En la web desde el 30 de Agosto 2016

 

 

 

 

 

 

MEDITACIÓN. MIRANDO EL PASADO CON UNA NUEVA MIRADA
Vamos avanzando en este trabajo de Danza Lógica y muchas veces nos vienen momentos del pasado que todavía no los hemos integrado totalmente. Vamos a traer ese pasado a nuestro presente para observarlo. Ampliamos la práctica nº 14 del 2º libro "La Nueva Creación", "Una Nueva Mirada".

 

Duración: 7,25
Para hacer la meditación hacer "clik" en la imagen.
Para descargarlo hacer "clik" con el botón derecho del ratón
y seleccionar "Guardar enlace como.."

 

En la web desde 7 de abril  2016

 

 

 

 

 

 



Meditación-Purificación Ayurveda de chakras. Mp3
(duración 44,39 minutos)

 

 Para escucharlo haz clik en la imagen.




 

 

 


Meditación, afirmaciones de chakras.

{audio}afirmaciones.MP3{/audio

 

Duración 22 minutos
 Para escucharlo haz clik en la imagen.

 

 

 


 

 

Meditación: Balanceo de corazón a corazón
Meditación para la sanación y reconciliación.
Del libro Bharat.

 

 Duración 12 minutos
Para escucharlo haz clik en la imagen

 

 

 

 



 
Meditación Ho´oponopono. "Dando amor a nuestro subconsciente".
Esta meditación es el 3º traks del audio "Existo, porque existes tú".El subconsciente es un almacén donde se guardan todas nuestras experiencias. es esa parte que necesita ser amad@, para sanar el dolor que alberga. Realizamos esta práctica para fortalecer el subconsciente. Nos da seguridad, aumenta nuestra autoestima, además de ayudarnos a eliminar nervios y tensiones.

Duración 7 minutos
Para escucharlo haz clik en la imagen

 

 

 

 


   


Meditación. Sanando nuestro campo energético.
La corrección de nuestros desequilibrios se hace en el campo energético. Y nuestro Yo Soy es energético. Verde Esmeralda. El trabajo que hacemos con Ho´oponopono es un gran desafío y lo más fácil de un desafío es convencer a la mente para que continúe.
Para escucharlo pinchar en la imagen
Duración 12 minutos. 
En la web desde octubre 2013

 

 

También en el apartado de Ho´oponopono, tienes más información de esta práctica de sanación chamánica. Si quieres acceder a ese apartado pincha AQUÍ

 

ENERGÍA DE LOS MANTRAS
Mantra es una palabra de origen sánscrito formada por las raíces, man (pensar) y tra (proteger, liberar). Un mantra puede ser de gran ayuda para mantener la mente estable y ecuánime, ya que, proporciona un punto de apoyo que nos estabiliza. Las vibraciones de un mantra encierran una gran energía que es absorbida si lo vamos repitiendo atentamente. Cuando cantamos un mantra puede modificarse completamente el estado de ánimo y hacer que el cansancio desaparezca, además favorece la concentración. El mantra más conociodo es el OM.
En India, se compara la mente con la trompa de un elefante: inquieta, curiosa y siempre en movimiento. En los grandes festejos los elefantes engalanados desfilan hasta llegar al templo. Las calles suelen ser tortuosas, con puestos de comida. El elefante avanza con la trompa oscilando de un lado a otro, y en un momento dado, se apropia de un racimo de plátanos y los engulle rápidamente. Luego toma un coco,y así sucesivamente. No hay nada que pueda detener su golosa trompa. Pero el sabio domado, si conoce a su elefante, le da una pequeña caña de bambú para que la coja con la trompa antes de partir. Entonces el animal camina con orgullo, con la cabeza alta, sosteniendo la caña como si fuese el director de una orquesta. Ya no le interesan los plátanos ni los cocos, ya que su trompa tiene algo a que aferrarse. Con la mente puede suceder más o menos lo mismo. La mayoría del tiempo no tiene nada a lo que agarrarse, pero, si le proporcionamos un mantra, podemos mantenerla lejos de todo tipo de situaciones absurdas.

 

OM, SHANTI, SHANTI, SHANTI (Om, paz, paz, paz)
Este mantra es una invocación de paz que suele repetirse al final de una sesión práctica. Tiene dos funciones. Primero, establece que todos nosotros podemos disfrutar de la paz en cualquier momento que queramos alcanzarla. Segundo, la repetición del mantra ayuda a conseguir más paz en el mundo, porque, de acuerdo con la filosofía del yoga, cuando deseamos algo con un corazón puro y una mente centrada, utilizamos la conciencia para hacerla realidad. Los mantras son herramientas para manifestar intenciones. Para poder extraer todo el poder de este mantra, visualiza el impacto de cada palabra al recitarlo. Por ejemplo, mientras recitas el primer shanti, puedes invocar más paz dentro de ti; con el segundo shanti, paz en tu familia y amistades; y con el tercero, paz en el planeta. Cuando lo hagas con devoción e intención centrada, estarás haciendo que la paz sea posible.