Written by hooponopono   

MEDITACION SONIDO PRIMORDIAL

A pesar de que hoy día mucha gente piensa que la meditación es una herramienta para liberar tensiones, es mucho más que eso.
La meditación es un viaje espiritual que lleva a nuestra conciencia del nivel de nuestra mente, a nuestro espíritu, nuestra esencia natural. Con la meditación nos redescubrimos quienes somos realmente.


La Meditación del Sonido Primordial es parte de la tradición Yoga de la India.
El silencio que alcanzamos en la meditación está en los espacios de silencio entre nuestros pensamientos, que es donde está tu ser real, es donde el pensador y generador de tus pensamientos está localizado. Este espacio de silencio es un campo de posibilidades infinitas porque entre un pensamiento y el siguiente está la posibilidad de cualquier otro pensamiento. Por tanto podemos decir que tu ser real es silencio puro, potencialidad pura.

En la Meditación de Sonido Primordial utilizamos el vehículo del sonido en forma de mantras para llevarnos en nuestro propio viaje interior. La palabra mantra significa instrumento o vehículo de la mente. Los mantras son Sonidos Primordiales, son las vibraciones básicas de la naturaleza. Los utilizados en la Meditación de Sonido Primordial provienen de la tradición Védica de India y han sido utilizados durante miles de años para llevar la conciencia de la actividad al silencio.
Utilizando las antiguas matemáticas Vedas, podemos identificar el sonido del universo correspondiente al tiempo y lugar de tu nacimiento. Este es el sonido que predominaba cuando emergiste a través de “la brecha”, hacia la creación manifiesta. Cuando naciste. Cuando este sonido es incorporado a tu mantra, tiene el efecto de dirigir tu atención hacia dentro para reconectarte con el ilimitado campo de la conciencia pura, el Espíritu.
La Meditación Sonido Primordial no es un proceso intelectual.
En el caso de que estés interesado en tu mantra, ponte en contacto con nosotros. Maria Oses, está certificada por el Dr. Deepak Chopra para impartir esta meditacion.
Es importante, una vez realizado el programa del Sonido Primordial, meditar en grupo. Cuando meditamos, creamos una coherencia o energía positiva alrededor nuestro. Cuando meditamos con un grupo, todos compartimos la energía positiva de los demás y el efecto total es mayor que la suma de las partes. De ahí que te recomendemos planees meditar con un grupo, cada vez que te permitan tus actividades.


Debes saber que dentro de tí, en los rincones
más profundos de tu corazón, están los dioses
y diosas del conocimiento, la abundancia, el amor
y la compasión. Aliméntalos y cada deseo que
tengas florecerá espontáneamente.
Estos dioses y diosas tienen solo un deseo, el de nacer.

Deepak Chopra

 

El Sonido Primordial del Universo. "OM"

Cada ser posee un ritmo propio. De la fusión de estos ritmos nace un único e inmenso rumor musical qe se simboliza por la sílaba OM. Sus tres letras (AUM) pronunciadas en una sola emisión de voz, dan un acorde perfecto. El pasaje del Evangelio de San Juan dice: "Al principio era el verbo y el verbo estaba en Dios y el verbo era Dios" , tiene un paralelismo casi exacto con el Rig Veda, una de las escrituras hindúes más antiguas, donde se habla de la divinidad no manifiesta, llamada Brahman: "Al principio era Brahman, con quien estaba la palabra, y la palabra era realmente el Brahman supremo".
Esa palabra, el sonido cósmico, no es perceptible por los sentidos. Pronunciar la sílaba Om o Aum, es una forma de evocar la realidad que representa.

 

Pequeña aclaración a la información de esta página.

El "OM" es el sonido del Universo. Se le llama el Sonido Primordial del Universo.
Cada ser humano tiene "su sonido primordial", que es el sonido que existia cuando pasámos del no manifiesto al manifiesto. Es decir cuando nacemos. Con los datos de nacimiento, fecha, hora y lugar, aplicando las matemáticas védicas, se encuentra este sonido. En ese momento se produjo un sonido. Ese es el sonido individual. El sonido primordial, del que hablamos en el artículo de Deepak Chopra.